VIDEOS RELACIONADOS

1.- Tutorial para la elaboración de programas por competencias



En el presente video se describe a manera de tutorial, el enfoque del sistema educativo por competencias, donde se plasma las diferentes aristas que se deben tomar en cuenta en la elaboración de programas de la educación por competencias.


2.- enfoque por competencias planificación - conferencia




En el presente video nos muestra la importancia de la educación por competencias, donde integra al sector educado con el sector productivo, donde hace énfasis la importancia de educar por competencias la misma que se traduce en capacidades del individuo educado para contribuir en el desarrollo personal y colectivo.
Además, describe los pilares básicos para iniciar en la formación de educación por competencias siendo estos:
  • Aprender a ser: Desarrollo de autoestima, y desenvolvimiento personal
  • Aprender a hacer: Saber cómo hacer en el campo laboral
  • Aprenda a aprender: Aprender a ser constante, permanente e integral
  • Aprenda a convivir: Aprender convivir en los diferentes ámbitos de la sociedad.

3.- Educación basada en competencias


El presente nos menciona la importancia del enfoque de la educación por competencias para poder adquirir habilidades de acuerdo a la evolución de los avances del mundo y retos de constante cambio en el mundo laboral.

1 comentario:

  1. Debemos mencionar que los videos nos muestran de una forma clara y resumida como enfocar una educación por competencias, donde destaca la importancia y diferencia del abordaje de la educación que siempre estuvo dependiente del profesor, es decir pasaba por una gran presentación de tipo, conferencia integral, la misma que no evaluaba la cantidad de conocimientos transferidos al educando o cuan preparado estaba para afrontar un posterior trabajo para el que se formaba, actualmente, se está intentando revolución por así decirlo la metodología educativa, con la que se intenta trabajar en forma conjunta el profesor con el alumno midiendo su aprendizaje de tal manera que el alumno aprende haciendo y además simulando actividades y responsabilidades similares a las que enfrentara en su futuro trabajo para el que se forma.

    ResponderBorrar